miércoles, 6 de abril de 2016

Twitter. El Milanuncios Cofrade

Tras una mañana intensa de conversaciones eternas y dispares en las RRSS -concretamente en Twitter, mi red social favorita-, relucen multitud de opiniones; opiniones que en sí mismas hacen de afluentes a otras tantas.
Aprovechando el movimiento tuitero en la mañana de hoy y tras los acontecimientos de los últimos días en el 'Frente titotí-titotá', aprovecho para rescatar un tuit que he visto este mediodía y que me hace pensar muy mucho en el nuevo cambio sociológico 3.0 en que repercute en las personas directa e indirectamente.
Bien sabe mi buen amigo y profesional Daniel González Marín que soy un apasionado y fiel seguidor -tras el visillo, como no podía ser menos- de la sociología sevillana -y no sevillana-. Es por eso que al ver este tuit se me vino directamente a la cabeza:
¿Se está convirtiendo la ciudad de los 140 caracteres en el nuevo 'milanuncios'?
Aunque personalmente pienso que hace tiempo que se le está tomando el relevo a esta mítica página web, pienso que la ciudadanía digital le tiene muy bien cogido el pulso -aparte de otras app- a Twitter. Es por eso cada vez es más habitual ver artículos en venta y truekes varios en esta red social. Esta pasada cuaresma excepto la venta de abonos para la carrera oficial, hemos visto venta y alquiler de artículos cofrades de todos los gustos y colores. Desde artículos del todo a cien cofradiero hasta túnicas de la Carreteria o costales recauchutados pero... ¿Hasta dónde somos capaces de llegar?
No es lo mismo la utilización de una red social de carácter personal a una red social de la organización/asociación/etc...
Curiosamente de ahí mi asombro tras este tuit:
Tras los últimos acontecimientos del movimiento trompetero -que es de saber que es uno de los frentes que más escandalizan o mueven las RRSS- en estos días atras; que si esta banda no tocará el año que viene aquí, que si la otra la firmarán allí, etcétera. Me salta en las notificaciones mientras almorzaba el anterior tuit citado. Mi pregunta es ¿debe utilizarse una red social de una banda -en este caso- para marcar calendario a modo de venta?
Al menos me ha causado bastante impresión la forma de la que está formulada el tuit. Soy un maniático -como bien sabe mi compadre Nacho Sánchez- del como formular los tuits.
Y claro, tras saberse que el Carmen Doloroso -miercoles santo. OJO- ha finalizado contrato con las dos bandas que las acompañaban, ver este tuit me ha hecho pensar... ¿Estamos ante el salto total y descarado del milanuncios cofrade en los 140 caracteres?
Reseñar que escribo este post porque mi impresión no cabía ni mucho menos en un tuit -de ahí un poco su desorden-. De todos modos esta noche -como todos los miércoles del año- en el #RadioBlog de la Semana Santa de elcostal.org en el que participo, sacaré este interesante, o al menos curioso tema a la mesa para conocer la opinión de los asistentes y tertulianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario